21 ene 2017

City y Tottenham igualaron en el Etihad Stadium


Foto Cortesía

Por Iván Rojas (@IvanRojasY)

 El Manchester City igualó a dos goles con el Tottenham en un emocionante encuentro llevado a cabo en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester. Los de Guardiola llegaron a tener dos goles de ventaja faltando treinta y cinco minutos para el final, sin embargo, los visitantes no se amilanaron y lograron emparejar el marcador.

En un primer tiempo con pocas ocasiones claras, los ciudadanos lograron dominar el partido, liderados por Sergio “Kun” Agüero y el belga Kevin De Bruyne. No obstante, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de perforar los arcos defendidos por Hugo Lloris y Claudio Bravo.

Para la segunda mitad, el entrenador de los “Spurs”, Mauricio Pochettino, salió con un cambio que dejó clara sus intenciones, al ingresar Heung Min Son por Wimmer (que fue amonestado en el primer tiempo), por lo que los visitantes ingresaban al terreno con la intención de ganar.

Pero, las ideas de Pep Guardiola comenzaron a marcar la diferencia en el compromiso, en el minuto 48, el alemán Leroy Sané aperturó el marcador luego de aprovechar un mal rechace del guardameta Lloris. Los locales no se conformaban con el resultado y tan sólo cinco minutos más tarde, al 53’, Kevin De Bruyne marcaba de zurda al aprovechar un rebote y la ventaja era de 2-0.

La diferencia no duró mucho en el marcador, los comandados por Harry Kane acortaron diferencias en el 57, Bamidele Alli aprovechóun mal rechace para cabecear al fondo del marco resguardado por Bravo. El cambio de Pochettino iniciando la segunda parte terminaría resultando de manera positiva en el marcador, el surcoreano Heung Min Son maró luego de una jugada colectiva en el área y de esta manera, se igualaban las acciones a falta de 14 minutos para el final.

Los minutos finales estuvieron llenos de emoción y peligro en ambas áreas, Gabriel Jesús entró en el minuto 80 (haciendo su debut en Premier League) y tan sólo dos minutos más tarde marcó, aunque su tanto no terminó marcando diferencias porque fue anulado por posición ilegal. El resultado final fue la igualdad a dos tantos, marcador que beneficia al Chelsea de Conte en la lucha por el campeonato local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario