18 feb 2017

Silenciosa victoria con vuelta de Bale

Pedro Rodríguez: @pedrod4vid

            El Real Madrid derrotó 2-0 al Espanyol por la fecha 23 de La Liga en el Santiago Bernabéu; definiciones de Morata 33’ y Bale 84’, describieron compromiso de alto nivel del local sin despeinarse ante el elenco de Quique Sánchez Flores. Victoria tranquila con regreso del galés a la ‘Casa Blanca’.
            La primera mitad se basó en constantes desbordes del ex ‘periquito’, Lucas Vázquez, y de Dani Carvajal, el cual se vio bien reflejado en el trabajo del mediocampo blanco. En el 33’, gran asistencia de Isco permitió de cabeza definir al ex Juventus, Álvaro Morata; mucha explosividad por las bandas ante deficiente ataque del visitante en primeros 45.
            Segunda parte, la superioridad madridista crecía; el ex Madrid, Diego López en su regreso al Bernabéu fue importante para el combinado ‘Blanquiazul’, evitando claras ocasiones en transcurso de los 90. La evidente ineficiencia y falta de fútbol de los visitantes, en el 84’, Gareth Bale convirtió lo que sería su 6to gol en Liga 16/17, para así cerrar el compromiso de escasos goles de los de Zidane.
            Los Madridistas se mantienen líderes del campeonato español, recortando distancias momentáneamente con el Barcelona a 4 unidades; por otro lado, los Periquitos se mantienen a 4 de los puestos de Europa. Real Madrid 1°, 52 puntos; Espanyol 9°, 32 puntos.
            Alineaciones:
            Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (⇵ Marcelo 81’); Kovacic (⇵ Casemiro 61’), Kroos, Isco; Lucas, Morata (⇵  Bale 71’) y CR7. Dato: No encaja gol en el Bernabéu frente al Espanyol desde la 13/14 (3-1, 14/05). Próximo encuentro: vs Valencia, visitante, La Liga (22/02).
            Espanyol: Diego López; D. Reyes, David López, Duarte, Martin; Fuego, Moreno, Diop, Jurado (⇵ Álvaro 82’), Piatti y Reyes (⇵ Hernán 45’). Dato: Última victoria frente al Madrid en la 07/08 (2-1, 20/10). Próximo encuentro: vs Osasuna, local, La Liga (Jornada 24, 26/02).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario