7 feb 2017

Baile rojiblanco en Cartagena

Foto cortesía de Balón Dividido

Por Carlos Monterola -@Carlos_dmf- El Club Deportivo Junior derrotó al Carabobo Futbol Club 3-0 en el Estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena, con goles de Roberto Ovelar, Jonathan Estrada y Michael Rangel para sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Libertadores 2017.

Los primeros 10 minutos del compromiso fueron de mucha presión para el conjunto granate, los de valencia tuvieron par de oportunidades para abrir el marcador e igualar el global, sin embargo, Ocanto remató por arriba y Eduard Bello cobró un tiro libre que se fue ancho del arco defendido por Sebastián Vieira. Los locales, aprovechaban los espacios que la defensa carabobeña dejaba y tuvo dos ocasiones por intermedio de Aponzá, pero ambos remates fueron detenidos por Leonardo Morales.

Sobre el minuto 16, llegó el primer gol del compromiso para el “tiburón”, tras un rechazo en un tiro de esquina a favor de rojiblanco, el volante ofensivo Jonathan Estrada centró de zurda al segundo palo, donde se encontraba Roberto Ovelar para cruzar su remate de cabeza y poner la ventaja a favor de su equipo. Tras el gol, el conjunto de barranquilla creció en su juego, le quitó la esférica al granate y dominó a placer el compromiso.

Cuando el reloj marcaba el minuto 41 Junior amplió su ventaja en el marcador; Leonardo Pico tocó hacia adelante con Sebastián Hernández, el volate ofensivo profundizó a la banda derecha con Lewis Ochoa, el lateral metió un centro a media altura y sobre el punto penal apreció Jonathan Estrada quien definió de primera para poner el 2-0 en el partido. Con la ventaja 3-0 en el marcador global, se iban al descanso.

En la segunda mitad, el equipo venezolano salió con ímpetu a presionar a su rival, sin embargo, Eduard Bello quedó mano a mano con Sebastián Vieira y fue derribado en el área, pero el árbitro principal no lo consideró penal. Junior estaba bien parado y con velocidad aprovechó los espacios que el granate dejaba.

El director técnico Alberto Gamero dio ingreso a Toloza y Rangel, quienes con espacios remataron en varias ocasiones pero Leonardo Morales y la mala puntería impedían el 3-0 en el encuentro. Sobre el minuto 79 Junior amplió su ventaja; tras un centro de Toloza, Hugo Soto la desvió y Morales pudo salvar sobre la línea, sin embargo, el rebote le quedó a Michael Rangel, quien con el guardameta batido, la empujó y firmó la goleada de los locales.

Junior de Barranquilla enfrentará al ganador entre El Nacional de Ecuador y Atlético Tucumán de Argentina en la siguiente ronda. Por su parte, el granate debuta en el torneo venezolano, el próximo lunes a las 7:00pm  en el Misael Delgado de Valencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario